Coahuila olvidado por Peña Nieto

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, manifestó que es claro el castigo a la entidad en materia de inversión pública, por parte del representante de la República.
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, manifestó que en el marco del Segundo Informe del Gobierno Federal, Coahuila ha sido olvidado completamente por Enrique Peña Nieto, esto ante el entorno de inseguridad en el que se vive, promesas claves que no se han concretado y el claro castigo a la entidad en materia de inversión pública.

González condenó que en el caso del “Moreirazo”, Peña Nieto no haya hecho justicia.

El líder panista señaló que dentro de las promesas de campaña del titular del ejecutivo, se encontraba hacer justicia en el caso de la mega deuda ilegal de 34 mil millones de pesos, contratada en la administración de Humberto Moreira y a casi 2 años de gobierno, ni siquiera se ha pronunciado nada al respecto, dijo que muy al estilo del Partido Revolucionario Institucional, ha preferido ser cómplice del fraude más grande en la historia de Coahuila.

Bernardo González condenó que en el caso del “Moreirazo”, Peña Nieto no haya hecho justicia en contra de los responsables, dijo que es penoso que mientras autoridades en Estados Unidos tienen pruebas y funcionarios estatales presos, en México se proteja a Humberto Moreira y a sus prestanombres por el simple hecho de ser hermano del Gobernador, Rubén Moreira.

Además señaló que importantes obras de infraestructura, prometidas en campaña no han tenido ni siquiera registro de arranque, por ejemplo citó el caso del Parque Industrial en Torreón, proyecto prometido el 18 de junio del 2012 y es día en que los empresarios e inversionistas de la Región Lagunera siguen esperando.

González Morales recordó que el pasado mes de mayo, el Gobierno de la República anunció el “Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018”, donde destinó 7.7 billones de pesos y quedó confirmado que Coahuila es de los estados en los que menos le interesa invertir a Enrique Peña Nieto, ya que castigó fuertemente a la entidad, otorgándole solamente 3 mil millones de pesos, quedando así en el penúltimo lugar nacional en infraestructura.

En ese sentido, el líder albiazul recordó que legisladores coahuilenses pidieron al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destinar mayores recursos a Coahuila, en el marco del mencionado Plan Nacional de Infraestructura, solicitud que hasta el momento no ha sido atendida por el simple hecho de que Coahuila no les interesa.

El líder albiazul manifestó que las iniciativas son mérito principal de legisladores.

En materia de seguridad, Bernardo González lamentó que el Presidente de México presuma logros, cuando su estrategia no es transparente y la violencia continúa en la entidad y en todo México, dijo que lamentablemente en Coahuila los robos, asaltos, secuestros y extorsiones siguen a la alza, explicó que las cifras exactas se desconocen debido al gran nivel de omisión.

“Condenamos que muy al estilo del Viejo PRI, Peña Nieto decida omitir información en seguridad en lugar de decir la verdad y trabajar con una estrategia clara y transparente como la del sexenio pasado con Felipe Calderón, sin duda la omisión que utilizan, no traerá ningún resultado positivo”. Indicó.

Finalmente, el Dirigente Estatal señaló que el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto presume logros legislativos, más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios concretos para la población, manifestó que las iniciativas son mérito principal de legisladores, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto Por México, las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso.

“Muy lamentable que Enrique Peña Nieto y el PRI hagan caravana con sombrero ajeno, las reformas son logros del Congreso, no del Presidente, en el PAN si trabajamos por México, no como el PRI que paralizó al país 12 años por posturas políticas pasajeras”, expreso.