Participa Valles en feria para migrantes en Houston

De acuerdo a datos del Instituto de Atención a Migrantes, se estima que en Texas se encuentra el mayor número de paisanos que han viajado para trabajar en aquel país del norte.
Se realizarán tramites como renovación de licencia de conducir, obtención de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, entre otros.
Se realizarán tramites como renovación de licencia de conducir, obtención de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, entre otros. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Como una forma de facilitar algunos trámites a potosinos que radican en Estados Unidos, especialmente en Texas que es considerado el estado con mayor número de paisanos, el ayuntamiento de Ciudad Valles participa en la Segunda Feria de Servicios en Houston.

Berenice Barrios Castro, directora de Comunicación Social del gobierno encabezado por Juan José Ortiz Azuara, explicó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto de Atención a Migrantes se efectuará este evento desde hoy miércoles primero al 10 de octubre, que se realizará en el recinto denominado Ripley´s House, en Houston.

Algunos de los trámites que podrán realizar son renovación de licencia de conducir, obtención de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, copia del certificado o constancia de estudios, cartas de vecindad o identidad, además de ofrecerse asesorías jurídicas.

De acuerdo a datos del Instituto de Atención a Migrantes, se estima que en Texas se encuentra el mayor número de paisanos que han viajado para trabajar en Estados Unidos, en segundo sitio está Los Ángeles, California y posteriormente Illinois.

Barrios Castro detalló que para cualquier orientación e información, desde Estados Unidos pueden llamar al teléfono 1 800 207 89 09 y desde cualquier parte de México a los números 444 812 69 34 y 444 812 98 19.

De Ciudad Valles han emigrado miles de personas las últimas décadas hacia el país del norte, tanto de la zona urbana como de la rural, sin embargo las autoridades locales no tienen estadísticas precisas.

Rascón, Laguna del Mante y ejidos de la zona norte son algunos de los poblados de donde más han emigrado en busca del sueño americano y en la gran mayoría de las familias existe un integrante que se fue o sigue en aquella nación.