Expo militar en Matamoros suma más de 200 mil visitantes

El tiniente de fragata, Benjamín Jiménez, inidcó que el objetivo es acercarse como fuerzas militares y federales a la comunidad, para dar a conocer algunas de sus funciones.
Hasta el día de ayer en el parque Olímpico, se recibieron un total de 33 mil visitas.
Hasta el día de ayer en el parque Olímpico, se recibieron un total de 33 mil visitas. (Milenio Digital)

Matamoros

La Expo Fuerzas Armadas de Matamoros, es la segunda que se lleva a cabo en el estado de Tamaulipas y rebasó las expectativas de visitantes, esperada por los cuerpos castrenses y de corporaciones federales, ya que rebasaron las 200 mil personas que acudieron en el transcurso del mes de septiembre.

De acuerdo al teniente de fragata, Benjamín Jiménez Tamayo, portavoz de la Primera Región Naval y de la Expo Fuerzas Armadas de Matamoros, hasta el sábado pasado se tenían cuantificadas 177 mil 99 visitas, para ayer domingo, día de la clausura del evento se tenían consideradas dos mil.

Explicó que tan sólo el pasado domingo 28 de septiembre a la Expo, ubicada hasta el día de ayer en el parque Olímpico al norte de la ciudad, recibieron un total de 33 mil visitas.

Jiménez Tamayo, indicó que en la Expo de Reynosa se registraron doscientas ocho mil personas, cifras que también sorprendieron a las autoridades castrenses, ya que no se esperaba una respuesta así por parte de la gente.

Con respecto a la próxima Expo, el oficial de la Marina, explicó que esta se realizaría en Ciudad Victoria, pero aún está por confirmarse.

"Básicamente la Expo, es parte de las exposición de las fuerzas armadas que operan y trabajan a favor de la paz tamaulipeca y el objetivo, es acercarnos como fuerzas militares y federales a la comunidad, para que nos conozcan nuestras funciones y estamos trabajando para ellos".

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que en Matamoros, se lleva a cabo este tipo de exposiciones, al igual que en Reynosa.

En esta ocasión se exhibieron las diversas unidades operativas, en el caso de la Marina, embarcaciones, un helicóptero m17 de fabricación rusa.

Así como vehículos todo terreno, los cuales son utilizados en apoyo a la población en caso de desastres, se exhibió además una colección fotográfica de la historia de la navegación.

Por otra parte se instaló, un área interactiva en donde los niños podían hacer manualidades y una torre en donde los niños podían practicar rapel, tirolesa y escalada en pared.

En lo que respecta a la Marina se utilizaron 55 expositores, pero también participo la Guarnición de la Plaza Militar, Policía Federal Preventiva y otras corporaciones federales, para hacer un total de más de 200 elementos de distintas corporaciones, entre seguridad propia de la exposición como expositores.