¿Quién era Benjamín Galván Gómez?

El ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue plagiado cinco meses después de terminar su administración.
Benjamín Galván, ex alcalde de Nuevo Laredo.
Benjamín Galván, ex alcalde de Nuevo Laredo. (CORTESÍA )

Monterrey

Originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez, nació el 10 de junio de 1972 y fue encontrado sin vida el pasado 28 de febrero en el municipio de García, Nuevo León, sin embargo, la Procuraduría de Tamaulipas reportó que hasta el 31 de marzo fue identificado mediante pruebas periciales.

Padre de tres hijos y casado con Martha Alicia Aldapa Campos, el militante del PRI fungió como alcalde de su ciudad natal de 1 enero de 2011 al 30 de septiembre de 2013, cuando en su lugar asumió el panista Carlos Canturosas.

Cinco meses después de terminar su alcaldía, Galván Gómez fue plagiado junto con el empresario Miguel Ángel Ortiz, cuando salían de una farmacia cerca de su domicilio particular.

Estudió la carrera de Contador Público Auditor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Licenciado en Derecho en la Universidad Valle del Bravo.

El empresario y director general de los periódicos Primera y Ultima Hora, también trabajó como Catedrático de la UAT y fue presidente de la Cruz Roja y la Casa del Migrante.

En tanto en el ámbito político, fue jefe de Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, director de Protección Civil y Bomberos, director de Turismo, delegado Estatal de Turismo y miembro del Comité Binacional de Turismo, así como diputado, regidor suplente, y presidente del Frente Juvenil.

El ex alcalde priista de Nuevo Laredo fue reportado como desaparecido el 27 de febrero del presente año y visto por última vez en las instalaciones de sus periódicos, según informaron sus familiares.

Tras su secuestro, trascendió que Galván Gómez había recibido amenazas por parte de un grupo de la delincuencia organizada.