Tiende nexos León con Corea del Sur

En su viaje al continente asiático, la alcaldesa de León aseguró que logró acuerdos con el embajador de México en Corea para promover inversiones que beneficien al municipio.
La alcaldesa con algunos inversionistas.
La alcaldesa con algunos inversionistas. (Especial)

León, Gto.

En su viaje al continente asiático, la alcaldesa Bárbara Botello indicó que las respuestas han sido positivas, pues  informó que logró acuerdos con el embajador de México en Corea, José Luis Bernal.

Bernal se comprometió a promover inversiones coreanas que beneficien a León.

En una reunión que el embajador y la presidenta municipal tuvieron en Corea, Bárbara Botello le dijo José Luis Bernal que León es una ciudad competitiva y de calidad que ofrece a sus habitantes oportunidades en materias como educación, turismo, cultura y servicios.

El embajador, por su parte destacó la importancia de que los municipios sean proactivos en la promoción de inversiones en materia de desarrollo económico, educación y turismo, cultura y servicios.

Bárbara Botello recalcó que México tiene mucho que aprender de Corea, pues indicó que ese país salió adelante en 50 años y se pasó de ser una nación de tercer mundo a ser una de las economías más importantes de la actualidad.

Y mencionó que el gobierno de Corea ya trabaja con algunos estados de México en cuestión de la mejora de políticas públicas que señala podrían facilitar el incremento del desarrollo económico y social.

La alcaldesa aseguró que León podría formar parte de este esquema de colaboración.

En el Seminario de Atracción de Inversiones que se realiza en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Corea, la comitiva que acompaña a la Presidenta Municipal, presentó a las empresas asiáticas que asistieron,  las oportunidades de inversión que tiene León para desarrollar negocios en las zonas industriales, en los sectores automotriz, aeroespacial y electrónico.

El subdirector de Economía, Francisco Allard quien también viajó a Japón con la alcaldesa, expuso el tema “Oportunidades de inversión en León”, en el que destacó que León busca generar condiciones que permitan a las empresas absorber, transformar y reproducir tecnología para exportar productos con mayor valor tecnológico agregado. 

"Puedo decir que León por su posición geográfica, infraestructura y demás ventajas competitivas, es una ciudad llena de oportunidades de negocios, y al igual que Corea es un municipio lleno de energía, compromiso y dedicación” expuso.

Allard señaló que actualmente la ciudad desarrolla zonas industriales como el Parque Las Colinas de León y espacios especializados para las industrias de Intensidad Media y Alta. 

“Tiene una proveeduría de calidad que hace más eficiente la cadena de suministros de las empresas y disminuye los costos, León se perfila en México como un destino obligado para el desarrollo industrial y el turismo de negocios, así como empresas especializadas en la proveeduría para el sector automotriz”, dijo.

El sub director agregó que para fomentar el correcto desarrollo de los proyectos de inversión, orientan y complementan los anteproyectos de inversión; además, ayudan a agilizar las gestiones y trámites necesarios para la obtención de permisos y licencias de operación de las nuevas empresas.

En el seminario estuvieron el director general de Economía, Juan Ignacio Noriega Padilla; el secretario de Desarrollo Económico del estado de Baja California, Juan Antonio Martínez Zaragoza, quien expuso el tema “Guía de Inversiones”; la gerente de Marketing de SOBOL del estado de Jalisco, Patricia Márquez Álvarez y el director general del Parque Industrial de Baja California Thomas Alva Edison, Eduardo A. Rojo López.

Por la tarde, la comitiva leonesa sostuvo entrevistas de negocios con diferentes empresas coreanas con interés de invertir.