Beneficiará UANL con becas a 120 mil jóvenes

El próximo lunes alrededor de 164 mil estudiantes iniciarán el semestre enero-junio 2014.
Serán 250 millones de pesos los destinados para ayudar a alumnos de escasos recursos.
Serán 250 millones de pesos los destinados para ayudar a alumnos de escasos recursos. (Roberto Alanís)

Monterrey

Recursos por 250 millones de pesos destinará este año la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para otorgar 120 mil becas de estudio a jóvenes de escasos recursos en la entidad.

En un comunicado, el rector de la institución educativa, Jesús Ancer Rodríguez, destacó lo anterior y anunció que el próximo lunes alrededor de 164 mil estudiantes iniciarán el semestre enero-junio 2014.

Resaltó que los esfuerzos en cobertura son a todos niveles, pero una prioridad es ofrecer oportunidad de estudio a los más vulnerables, aquellos jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan.

La UANL, enfatizó, asume el reto de la cobertura educativa con calidad, de manera enfática en el nivel medio superior con el compromiso de llevar la preparatoria a las zonas más marginadas del estado.

En este nuevo semestre, resaltó, se activan las jornadas académicas en las 29 preparatorias -con sus 38 planteles- y 26 facultades, espacios que se distribuyen en siete campus.

Dichos campus son Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, y la cobertura se extiende a 36 municipios de Nuevo León, añadió.

"Este semestre se mantienen los números en alumnado, porque es un semestre ligero, estamos haciendo un esfuerzo en educación no presencial en preparatoria, estamos llevando educación a los centros comunitarios", dijo.

Añadió que "ya tenemos un registro de casi cuatro mil 500 alumnos de preparatoria para este 2014, son jóvenes que toman clase a través de las plataformas tecnológicas y los sábados cursan la clase presencial".

Ancer Rodríguez destacó que la UANL se coloca a nivel nacional como la tercera universidad pública más grande, lo que refleja el esfuerzo importante que realiza por ampliar la cobertura educativa.