Benefician a más de 4 mil personas con jornadas médicas

Las colonias beneficiadas en esta primera etapa fueron Valle  primera dección, Campestre Guadalupana, Vergel de Guadalupe, Ciudad Lago, Joyas de Aragón y Lázaro Cárdenas.
Se brindaron de forma gratuita 700 tomas de presión arterial y 400 de glucosa, 300 consultas optométricas.
Se brindaron de forma gratuita 700 tomas de presión arterial y 400 de glucosa, 300 consultas optométricas. (Especial)

Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una serie de jornadas multidisciplinarias en la zona norte, con las cuales se benefició a más de 4 mil personas con servicios médicos gratuitos.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Social, Sonia Gómez, estas jornadas multidisciplinarias son parte de un proyecto y gracias a la buena respuesta de la gente ante estas acciones, la unidad móvil y el cuerpo de médicos que conforman el equipo, continuarán saliendo a las colonias a brindar servicios gratuitos.

Durante nueve jornadas se brindaron de forma gratuita 329 consultas generales, 200 dentales, 700 tomas de presión arterial y 400 de glucosa, 300 consultas optométricas y la aplicación de más de 300 vacunas y más de 60 pruebas del VIH. A través de Zoonosis, se esterilizaron sin costo alguno, más de 100 perros y gatos, además de 300 vacunas antirrábicas y se recibieron 12 donaciones de perros y gatos.

También, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, se llevaron a cabo actividades con el Módulo de Prevención del Delito, a través de lo cual, los niños tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona una patrulla y tener pequeños recorridos. Sin olvidar, los torneos de futbol que se llevaron a cabo durante las jornadas.