Benefician a más de 13 mil con apoyos para mejorar viviendas

Las acciones van dirigidas a familias de muy escasos recursos que pertenecen a grupos vulnerables como personas discapacitadas, jefas madres, miembros de etnias indígenas, entre otros.

Toluca

Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de los mexiquenses de escasos recursos, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha entregado más de 13 mil 340 acciones de mejoramiento a la vivienda, en apoyo a igual número de familias que habitan en 87 municipios de la entidad.

El secretario del ramo, Alfredo Torres Martínez declaró que los apoyos otorgados se entregan de manera gratuita para los beneficiarios, y especificó que se han repartido mil 837 paquetes de láminas, que contribuyen a que los miembros de igual número de familias estén resguardados de las lluvias.

Se apoyaron a 8 mil 862 familias, mediante la entrega de tinacos, con el objetivo de que puedan tener un lugar de almacenamiento de agua, ya que carecían del mismo y a partir de ahora, este equipo les permitirá tener acceso al líquido de manera continua y segura.

De igual manera, para garantizar viviendas más dignas, se han instalado 965 lozas de concreto, que hacen que las familias estén mejor protegidas de las inclemencias del tiempo.

Alfredo Torres explicó que las acciones van dirigidas a familias de muy escasos recursos que pertenecen a grupos vulnerables como personas discapacitadas, jefas madres, miembros de etnias indígenas, entre otros.