Benefician a 120 menores con el programa Red de Orquestas

Los convocados habitan en colonias marcadas como puntos de conflicto por el Programa Nacional de Prevención del Delito.
Niños
Los menores no sólo recibirán clases de música, también se les será proporcionado el material necesario. (Foto: Especial)

Monterrey

Con el objetivo de prevenir adicciones y actividades delictivas, la Sub Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado creó la Red de Orquestas, la cual mediante clases musicales beneficiará a 120 menores de entre 7 y 16 años.

Para participar en dicho programa se seleccionaron a 40 niños y adolescentes de las colonias Independencia, La Alianza y Fomerrey 45, zonas marcadas como puntos de conflicto por el Programa Nacional de Prevención del Delito.

La Red de Orquestas cuenta con profesores de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes serán los encargados de impartir clases de violín, cello y contrabajo, esto en los centros comunitarios de las mencionadas colonias.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención, Patricia Salazar Marroquín, informó que el objetivo de esta iniciativa es desarrollar las capacidades musicales de los menores para evitar que formen parte de las cifras delictivas o situaciones de riesgo.

Además se les proporción los instrumentos necesarios, los cuales serán totalmente propiedad y responsabilidad de los jóvenes.