‘Benefician cambios a la mayoría’: Varela

Por el momento el sindicato no interviene en la reingeniería del Gobierno Municipal, pues fue algo que ellos mismos pidieron y aseguran que beneficia a la mayoría.
Hugo Varela, secretario general de la CTM en el estado.
Hugo Varela, secretario general de la CTM en el estado. (Arturo Andrade)

León, Gto.

La CTM no intervendrá por el momento en los ajustes de la reingeniería del Gobierno Municipal pues fue algo que ellos mismos pidieron y beneficia a la mayoría.

De acuerdo a lo que explicó Hugo Varela, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado, fueron ellos mismos quienes pidieron al Municipio un ajuste en los salarios.

“Esto viene de una petición que se le hizo a Bárbara Botello en el sentido en que hubiera un tabulador claro y transparente, en el sentido de que el trabajador no tuviera que andar haciéndole la barba a los jefes con tal de que le subieran el sueldo y que digan por qué funciones y cuáles son sus salarios”, dijo.

Por lo que detalló que no intervendrán por el momento para apelar que no se les reduzca el sueldo a los empleados que se vieron afectados, pues es la minoría.

“Se los dijimos en la asamblea, el sindicato toma decisiones por las mayorías y en este caso la mayoría de las personas se han visto beneficiadas, el sindicato es respetuoso del derecho individual que tiene cada trabajador, inclusive les dijimos que estamos en la mejor disposición de ayudarlos y asesorar a aquellos que estén inconformes”.

Hugo Varela consideró justa esta reingeniería que encabeza el Gobierno Municipal, pues los sueldos ya no quedarán al contentillo de los jefes.