Benefician a Coyotepec con servicios de salud gratuitos

Más de 2 mil habitantes de esta población recibieron apoyo de vacunas y detección de diabetes
Durante la Feria de Salud
Durante la Feria de Salud (Especial)

Estado de México

En la Feria de la Salud que organizó el gobierno del Estado de México, la comunidad de Coyotepec fue beneficiada con servicios médicos gratuitos, de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Más de 2 mil habitantes de escasos recursos de este municipio recibieron apoyos de vacunas, detección de diabetes y niveles de triglicéridos entre otros.

El secretario de Salud, César Gómez Monge destacó la importancia de intensificar las acciones preventivas con el objetivo de detectar y atender oportunamente a quienes padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y desnutrición, entre otras, que permitan disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en la entidad.

Las mujeres pueden realizarse mastografías, la prueba del Papanicolaou, ultrasonidos, mientras que los hombres pueden practicarse el antígeno prostático para detectar cáncer, entre otras cosas", dijo el secretario.

Acompañado por el alcalde de esta localidad, Alfredo Anguiano Fuentes, el secretario mexiquense comentó que este año el gobierno estatal invertirá cerca de 220 millones de pesos para la construcción de dos hospitales en los municipios de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, los cuales también darán servicio médico a los habitantes de Coyotepec.

Gómez Monge indicó que se rehabilitará la Clínica del DIF de este ayuntamiento, se ampliará el horario de servicio del Centro de Salud y se entregará una ambulancia para lograr mexiquenses más sanos.

El secretario entregó sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas y lentes a personas con discapacidad y de escasos recursos que viven en este municipio localizado en el noroeste de la entidad.