Beneficia inversión federal vialidades

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez dijo que el distribuidor víal Benito Juárez será el más grande del municipio y además facilitará la afluencia vial al conectar bulevares.

León, GTO.

A finales de abril llegarán los 200 millones de pesos de la Federación que se invertirán en la construcción del distribuidor vial Benito Juárez, de acuerdo a lo que señaló la alcaldesa Bárbara Botello.

El distribuidor vial Benito Juárez, según declaraciones de la Presidenta Municipal, será el más grande del municipio y facilitará la afluencia vial al conectar los bulevares Clouthier y Morelos.

Se espera que en abril se comiencen las obras a pesar de que desde al año pasado se había previsto que fuera en marzo. Sin embargo, la alcaldesa Bárbara Botello explicó que estos retrasos se deben nuevamente a la llegada tardía de los recursos.

“A finales de abril llegarán los 2 millones de pesos para el proyecto del distribuidor Benito Juárez. Pues sí (hay un retraso en el arranque de la obra) porque los procesos son demasiado tortuosos por lo que implican los tiempos, es un problema que tenemos todos los municipios. Pero lo más importante es que se empiecen a hacer las obras”, señaló.

Por lo que reiteró que este proyecto será uno de los más importantes de su administración pues mejorará la conectividad entre distintas zonas de la ciudad.

RESCATAN PLAZA DE GALLOS

En cuanto a inversiones, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez también señaló que ya se está analizando exactamente cómo se trabajará en el proyecto para la Plaza de Gallos, que forma parte del programa de  rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad.

Por lo que adelantó que el miércoles se reunió con CONACULTA, quien también aportará al proyecto.

“Les llevamos información de lo que es la Plaza de Gallos, que ya tenemos la propiedad y ya es parte del municipio, vamos a tener un apoyo de ellos para poder hacer una inversión que sea la adecuada para el rescate de esa zona”, dijo la Presidenta Municipal y agregó que el gobierno municipal invertirá más de un millón de pesos en el rescate de esta plaza.