Beneficia SEDIF a 68 centros infantiles con material didáctico

Los kits ayudarán a que 5 mil 529 alumnos pongan en práctica el desarrollo de sus competencias, cognitivas, de comprensión y de lenguaje
Con recurso del Sistema Nacional DIF se equipa a 68 CAIC’s.
Con recurso del Sistema Nacional DIF se equipa a 68 CAIC’s. (Foto: Especial)

Puebla

El Director del Sistema Estatal DIF, Carlos Julián entregó material didáctico para 68 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC's), adquirido con un recurso superior a los 188 mil pesos, otorgado por el Sistema Nacional DIF.

Carlos Julián informó que estos kits ayudarán a que 5 mil 529 alumnos pongan en práctica el desarrollo de sus competencias, cognitivas, de comprensión, de lenguaje así como de aprendizaje matemático y de las artes.

Comentó que el contenido de los paquetes repartidos incluye ábaco gigante, rompecabezas, juego de dominó, 36 libros de cuentos infantiles, estante con ocho charolas, flauta, juego de lotería, juego de bloques lógicos, juego de cadenas y un CD de rondas infantiles.

Reiteró que desde el Sistema Estatal DIF, encabezado por la Presidenta del Patronato Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se promueve la unión familiar y se fortalecen los valores que la conforman, a través de los programas lúdicos que se imparten en los CAIC´s.

El Director del organismo destacó que en 2013 en los 354 CAIC´s del Estado se aplicaron programas de concientización y prevención, como el Buen Trato a las Familias, Bienestar Animal, además de talleres y actividades sobre el cuidado personal.