Dulce aporta pruebas por despido injustificado

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio llegaron el abogado y contador de Generadores Mexicanos de Proyectos, así como la joven y su defensa.

Gómez Palacio, Durango

Se llevó a cabo una audiencia de pruebas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, por el despido injustificado de Dulce Adriana Rangel Torres, joven de 27 años embarazada de 7 meses y con cáncer de mama.

Por la parte demandada acudieron el abogado y contador de la empresa Generadores Mexicanos de Proyectos y por la demandante, la joven y su abogado.

La Junta de Conciliación dio entrada inmediata a la aportación de pruebas presentadas por la quejosa y se espera que sea en un periodo corto su desahogo y sentencia, debido a la condición vulnerable de la joven al estar embarazada.

El caso

Como se recuerda Dulce Adriana fue despedida de manera injustificada de esta empresa el 17 de octubre del 2013.

Desde entonces le suspendieron el Seguro Social y toda prestación, pero fue hasta noviembre cuando se presentó la demanda laboral.

A la fecha se han celebrado tres audiencias y es hasta ahora que se procede a la aportación de pruebas.

Cabe mencionar que son tres empresas particulares las que se encuentran involucradas: Generadores Mexicanos de Proyectos  S.A., Generadores Mexicanos de Armado, S.A. de C.V y Generadores Mexicanos de Rotores, S.A.

Mantienen contrato con la Comisión Federal de Electricidad en su Planta Termoeléctrica "Guadalupe Victoria" de Ciudad Juárez, Durango.

Dulce dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias

Eduardo Lira Chaparro, presidente de la Junta de Conciliación de Gómez Palacio, explicó que serán 10 días a partir de ahora para el desahogo de las pruebas y la respuesta de ambas partes en conflicto.

 Deberán apegarse a los calendarios de ley y para poder estar en condiciones de emitir una sentencia.

Dulce Adriana se desempeñaba como administradora, dijo que estar diapuesta a llegar a las ultimas consecuencias legales para que se reponga el daño moral y económico que le causaron en torno a su despido.