Nace bebita de Dulce Adriana con perfecta salud

Ximena pesó 2 kilos 679 gramos y midió 45 centímetros. Ahora a la joven de 27 años le practican la masectomía que durará una hora y le retirarán el seno izquierdo donde tiene el cáncer.

Gómez Palacio, Durango

Con un peso de 2 kilos 679 gramos y 45 centímetros de estatura nació Ximena, la hija de Dulce Adriana quien padece cáncer de mama.

La joven de 27 años ingresó a las 10:00 de la mañana al quirófano del Hospital General de Gómez Palacio y a las 10:15 llegó la niña, al cumplirse las 37 semanas de gestación.

El director del hospital, Luis Bañuelos señaló que la bebé no tiene ninguna malformación aparente, en la evaluación respiratoria y neurológica, recibió de 8 a 9 en prueba APGATR.

Durante la cesárea Dulce Adriana fue sometida a un bloqueo parcial y tras el nacimiento de Ximena se anesteció en forma general para realizar la masectomía que durará una hora.

La cesárea se adelantó luego de estar programada para el 23 de abril, ya que se detectó la ausencia de líquido amniótico y estaba generando incomodidad a la niña.