Bendición de Cascos genera derrama de 1 mdp

En la novena edición participaron más de 200 motociclistas. Realizaron una travesía por la sierra, desde ciudades como Monterrey, Saltillo y Torreón hasta Parras de la Fuente.

Parras de la Fuente, Coahuila

Tras una ruta de 12 horas, por lo menos 200 motociclistas de clubes de cuatrimotos, cross y vehículos 4x4, estuvieron presentes en la novena edición de Bendición de Cascos, que se llevó a cabo en Parras de la Fuente.

En diversos contingentes, que arribaron de ciudades como Monterrey, Saltillo, Parras, Torreón, San Pedro, Viesca, Matamoros, entre otras, los pilotos realizaron una travesía por la sierra de Parras.

Desde las 8:00 horas, grupos como Linces Laguna ATV, salieron de sus ciudades con rumbo a ese municipio y pese algunas dificultades en el camino, lograron concluir.

Los saltos, curvas, cuestas y la alta velocidad fueron factores clave durante el recorrido.

Se explota el turismo

A las 12:00 horas, la misa en la iglesia de Casa Madero, recibió a los hombres, mujeres y niños que participaron.

Según Ricardo Morón, organizador del evento, se trata de una actividad en la que los diferentes clubes se unen, además de que se genera una derrama económica para la ciudad que oscila en casi un millón de pesos.

De igual manera, señaló que el turismo se explota no sólo en las ciudades, sino en los cerros y montañas que se recorren.

Durante la travesía, los motociclistas disfrutaron de paisajes a los que sólo se puede acceder en vehículos todo terreno.

Hubo comida y desfile

Gerardo Rodríguez, presidente del Club Linces Laguna, señaló en entrevista durante el viaje, que se trata de una actividad importante, en la que se promueve la unión entre familias y aficionados al deporte.

Participaron grupos como Correcaminos, Trex, Cuatriboteros, Ángeles Caídos, Off Road, Los Compas, Serpientes, Tritones, además de pilotos independientes.

En la misa se bendijeron los casos y accesorios de los motociclistas, además de recibir la comunión.

Después se invitó a una comida en uno de los estanques de la ciudad, así como a un desfile.