Pendiente en Coahuila la Ley de Identidad

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo el certamen "Belleza Gay 2015" en el paraninfo del Ateneo Fuente en la cuidad de Saltillo.
Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo.
Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo. (Ana Ponce)
Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo. (Jazmín Hilario )

Saltillo, Coahuila

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo el certamen "Belleza Gay 2015" en el paraninfo del Ateneo Fuente en la cuidad de Saltillo.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo, quien organiza el evento en coordinación con CEGA Coahuila, señaló que este certamen se realiza por tercer año consecutivo y tiene por objetivo el sensibilizar a la sociedad con respecto a la igualdad, cambiar estereotipos y mostrar la inteligencia, preparación y belleza de las personas que participan.

El evento tendrá un ambiente 100 por ciento familiar, por lo que invitan a la ciudadanía a asistir el 28 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Asimismo indicó que tendrá un costo de acceso de 50 pesos por persona, pues se pretende donar lo recaudado a una asociación civil dedicada al cuidado de niños o que brinde atención a niños con cáncer.

"Tenemos pendiente la Ley de Identidad, por lo que este tipo de certámenes nos ayuda para mostrar a la sociedad que no solamente son personas que les gusta vestir de mujer o que se sienten una mujer, sino que en realidad son mujeres y que necesitan de su identidad como mujer", expresó.

Detalló que la convocatoria se lanzó en el mes de octubre, inscribiéndose un total de 16 participantes, en su mayoría de la ciudad de Saltillo pero que también se cuenta con la participación de representantes de Torreón, Matamoros, Sabinas, Nueva Rosita, Monclova y Ramos Arizpe.

Expuso que la ganadora del certamen representará a Coahuila en el Certamen Nacional que se realizará en el mes de junio de 2016.

El programa contempla la entonación del himno de la comunidad LGBT, pues Coahuila es el único Estado que cuenta con himnos, habrá pasarela en vestido de gala, pasarela en traje de baño y en traje tradicional.

Se elegirán a tres ganadoras Miss Internacional, la Modelo del Año y la Belleza Gay 2015, asimismo habrá una suplente.