Beer Bank distribuye 220 marcas de 16 países

La empresa no busca ser un bar de moda, sino un club cervecero, donde se conozca, disfrute y experimente sabores en las cervezas.
Alrededor de 70 marcas mexicanas son ofrecidas en la zona.
Alrededor de 70 marcas mexicanas son ofrecidas en la zona. (Francisco Soto)

Tampico

Tampico se ha convertido en uno de los principales puntos de venta para la franquicia Beer Bank en México, donde la organización distribuye entre sus clientes más de 220 marcas de cerveza artesanal de 16 países.

De acuerdo con el experto en cerveza artesanal, Roberto Panayeta, luego de dos años de incursionar en el mercado tampiqueño, la organización ha logrado un importante posicionamiento de 70 marcas mexicanas además de algunas importadas.

Dijo que la intención de la empresa no es ser un bar de moda, sino un club cervecero, en el cual, la persona que asiste conoce, disfruta y experimenta nuevos sabores en las cervezas.

“Soy un apasionado a la cerveza y tengo un apego a la cerveza artesanal, por el empeño, corazón y tiempo que los creadores le ponen a una cerveza. Realmente es un trabajo esmerado, es una artesanía líquida la que se entrega”.

Refirió que la firma Beer Bank es una empresa de origen queretano que inició operaciones en el 2008 y que llegó a la zona sur de Tamaulipas en 2012 bajo el modelo de franquicias que adquirió dos años antes; actualmente cuanta con más de 10 sucursales distribuidas en todo el país.

“Lo que buscamos es acercar al consumidor tamaulipeco a una mayor variedad de diferentes tipos de cervezas importadas, artesanales mexicanas y nacionales comerciales, mediante la difusión de la cultura de la cerveza entre los clientes”.

Indicó que la empresa ha implantado en la región el concepto, que consiste en vender la cerveza para consumo en el establecimiento y como producto para llevar, movimiento que se ha convertido en su fuerte.

“Es muy interesante conocer todo lo que está atrás de una cerveza. El rollo artesanal es así, no tener procesos sistematizados, lo importante es donde entre la mano del hombre y el estar en constante relación con lo que se busca, pues una variante puede cambiar el sentido de toda la bebida”.

Finalmente destacó que Beer Bank por medio de su oferta cervecera ha logrado en el país, romper con los mitos de exclusividades en el sector. 

Como ejemplo, señaló que logró una alianza con Grupo Modelo, por medio de la que se permite una libre competencia y empujar el consumo de marcas artesanales.