70 mdp en cartera vencida por becas

Javier Fernando Suárez Fernández director de Itabec destacó que de 200 millones de pesos que tiene entregados entre estudiantes de nivel superior solo se ha recuperado el 35 por ciento.
Estudiantes solicitan becas.
Estudiantes solicitan becas. (Cortesía)

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco de Becas (Itabec) no puede recuperar la cartera vencida, debido a que los jóvenes que solicitan el apoyo, terminan sus estudios y se les olvida pagar, sostuvo el director, Javier Fernando Suárez Fernández.

"A pesar de que los estudiantes firman un contrato y un pagaré que los obliga a liquidar el crédito o beca que solicitan aun así hay jóvenes que olvidan ese compromiso firmado", atajó.

Explicó que se trata de un fuerte adeudo acumulado durante muchos años, tiempo durante el cual se ha avanzado mucho en la recuperación de los créditos que el Instituto prestó a estudiantes para concluir su educación superior.

En este sentido, el director del Itabec sostuvo que la institución jamás ha recurrido a estrictas medidas de presión para que el estudiante devuelva el dinero que se le prestó para seguir estudiando.

"Lo que hacemos es visitarlos, contactarlos para invitarlos a que se acerquen a negociar su adeudo ofreciéndoles todo tipo de facilidades".

La cartera vencida en la institución asciende a 70 millones de pesos lo que representa el 35 por ciento de los 200 millones que tiene entregados entre estudiantes de nivel superior.