Ofrecerán becas al extranjero para estudiantes de Valles

A partir del mes de marzo y hasta abril los estudiantes interesados se podrán inscribir.

Ciudad Valles

Becas para estudiar en China, Austria y Bulgaria, pueden tener jóvenes de la localidad y municipios de la región, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los interesados deberán registrarse en marzo y abril que es cuando se abren las convocatorias de becas vigentes que gobiernos extranjeros y organismos internacionales ofrecen para los mexicanos.

Prisca Ruth Flores Martínez, encargada provisional de la oficina municipal, señaló que las becas que se tienen hasta el momento son en Austria, con investigación a nivel pos doctorado en humanidades, lingüística y literatura, el registro es en línea.

Las becas para China, que cierran en este mes de marzo, son para estudiar el idioma chino, así como para licenciatura, maestría y doctorado, programa de maestría y doctorado en inglés. También cerrara la que refiere al doctorado y estancias post doctorales en España, hay que revisar los datos en www.fundacioncarolina.es donde informan sobre otras becas de posgrado.

En abril, cierran las estancias en Bulgaria para posgrados en investigaciones científicas; Francia, con Master 2 en todas las áreas, así como en Polonia, para el estudio de segundo grado de maestría y tercero de doctorado. En mayo, es la fecha límite para estudiar en la OEA en el XLII curso de Derecho Internacional "La actual agenda jurídica interamericana".

En el caso de estudios en Hungría y Lituania, las convocatorias y áreas de estudio se especifican dentro de la página www.scholarship.hu y www.scholarships.lt, respectivamente.

Previo a la aplicación de estas convocatorias, es necesario contar con el título universitario, promedio mínimo de 8 y la carta de aceptación de la universidad a la cual desea ingresar. Toda información la podrá encontrar en la página de internet de la Agencia Mexicana de la Cooperación Internacional para el Desarrollo: amexid.gob.mx