Jóvenes discapacitados reciben becas por 2,800 pesos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó los apoyos a las familias, para que puedan solventar los gastos que se suciten, con aportaciones de los gobiernos de los tres niveles.
Se entregaron becas de parte del DIF estatal a familias con niños discapacitados en Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada.
Se entregaron becas de parte del DIF estatal a familias con niños discapacitados en Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Fueron entregados apoyos económicos a niños y jóvenes con discapacidad de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Sierra Mojada, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

David Flores Lavenant, presidente municipal y Jaime Bueno Zertuche, presidente del DIF Estatal, encabezaron ese evento la mañana de este martes, en donde estuvieron acompañados por las presidentas honorarias de los DIF de este Municipio, San Pedro y Sierra Mojada, Bibi Delgado de Flores, María Rosa Berumen González y Alicia Montserrat Toledo, respectivamente.

En el presídium también estuvieron la coordinadora regional del DIF Coahuila en la Región Lagunera, Marcela Cepeda Rebollo. El director del DIF Municipal de Madero, Juan Zamora Moreno. La diputada local Ana Isabel Durán Piña, así como José Roberto Cárdenas Zavala, director del programa "Familia Saludable".

"Cada sobre que hoy se entrega contiene 2 mil 800 pesos, que van a contribuir a atender muchas de las necesidades de las familias que tienen entre sus integrantes a miembros con capacidades especiales".

El alcalde Flores Lavenant, anfitrión junto con su esposa del evento, dio la bienvenida a Bueno Zertuche, quien acudió a esta ciudad en representación de la presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.

El alcalde informó que se iban a entregar becas económicas a personas con discapacidad, con el fin de apoyar a las familias en los gastos que se generan al atender a este sector de la población.

A su vez, el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, explicó que estos apoyos se materializan gracias a la conjunción de esfuerzos y aportaciones de los gobiernos de los tres niveles.

En todo el Estado de Coahuila, reveló el director estatal del DIF, hoy se entregan becas a 405 personas, lo que representa una erogación de 1.1 millones de pesos.

"Hoy es una beca, mañana será medicamento u otro tipo de ayuda, pues el tema de la discapacidad figura entre los puntos prioritarios para el gobierno".

"Tan importante es este tema que, por ejemplo, en Torreón ya funciona el transporte denominado "Ruta Rosa", y en el sureste ya opera otro que pronto será puesto en marcha en La Laguna", adelantó.

"También se ha apoyado a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), de Torreón y otras ciudades, y otro tanto ocurre con las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), todo ello como parte de una política social enfocada a las personas con capacidades distintas", añadió.

Por último, Bueno Zertuche agradeció también al congreso el Estado, representado en el evento por la diputada local Ana Isabel Piña Durán, por aprobar iniciativas que permiten el apoyo a los sectores vulnerables.