Destinan 6.5 mdp de becas Pronabes a mil 900 jóvenes

El recurso corresponde a los meses de mayo a agosto y resultaron beneficiados estudiantes del Instituto Tecnológico de Lerdo, Unipoli, Universidad Tecnológica de La Laguna entre otras.
Fueron mil 875 becados.
Fueron mil 875 becados. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

En la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, se llevó a cabo la entrega de mil 875 becas Pronabes a universitarios de La Laguna, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

El recurso corresponde a los meses de mayo a agosto y servirán de apoyo para la compra de materiales y transporte en el desarrollo de sus estudios.

Los beneficiarios son del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica de La Laguna de los municipios Gomez Palacio, Lerdo, Santa Maria del Oro y Cuencamé.

El el secretario de educación, Héctor Vela Valenzuela destacó el respaldo que se ha dado al sector al invertir 400 millones de pesos en cuatro años, con más infraestructura educativa a fin de que los jóvenes puedan desarrollarse en sus estudios en un mejor entorno.

En la entrega también estuvo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el alcalde José Miguel Campillo Carrete y el rector de la Unipoli, José Dimas López Martínez.