Medina entrega más de 28 mil becas de nivel básico

El gobernador señaló que con estos apoyos se busca evitar la deserción escolar en el estado de Nuevo León.
En lo que va de la administración del gobernador Rodrigo Medina se han entregado más de 551 mil becas educativas por un monto de 892 millones de pesos.
En lo que va de la administración del gobernador Rodrigo Medina se han entregado más de 551 mil becas educativas por un monto de 892 millones de pesos. (Especial )

Monterrey

Con una inversión de 26 millones 791 mil 500 pesos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, entregó becas educativas a alumnos de nivel básico.

Serán 28 mil 880 estudiantes los beneficiados con estos apoyos, con los cuales se busca evitar la deserción escolar en el estado de Nuevo León.

Las becas entregadas son del tipo al mérito académico, unidos por la educación, efectivo, escasos recursos y bono de libro, las cuales corresponden al ciclo escolar 2014-2015.

Rodrigo Medina aseguró que para su gobierno la educación es una prioridad, porque de esta manera se brindan las herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que les permita salir adelante.

"Para eso es todo esto, no termina aquí, este evento no concluye con la entrega de la tarjeta o del recurso, sino que es un contrato social si me lo permiten, es un compromiso que todos adquirimos para seguir echándole ganas.

"Lo que estamos demostrando el día de hoy aquí es que juntos sociedad y Gobierno, padres de familia, niños, estamos impulsando esta asociación para que nuestros niños y jóvenes continúen con esa carrera año con año, y nos permita a todos estar mejor".

En lo que va de la administración de Rodrigo Medina se han entregado más de 551 mil becas educativas por un monto de 892 millones de pesos.

El evento de este miércoles se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, al que acudieron alumnos de la Escuela Primaria "David Colunga Galicia".

Las becas provenientes del Estado y la Federación ascienden a dos mil, mil 200, mil y 500 pesos, las cuales se entregarán en dos exhibiciones, una de ellas este día.

De acuerdo a la convocatoria, la próxima entrega está programada para antes de que concluya el ciclo escolar. Con estos apoyos el alumno podrá adquirir material para coadyuvar su labor educativa o para el traslado escolar.