La Laguna con más becas para adolescentes embarazadas

El Instituto de Becas y Créditos en Coahuila, dio a conocer que este 2013 fueron apoyadas 170 alumnas de nivel medio - básico. En la Comarca se benefició a 70, en PN a 35 y en Monclova a 14.
La región Laguna es la que más destaca con alrededor de 70 becas.
La región Laguna es la que más destaca con alrededor de 70 becas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La directora del Instituto Estatal de Becas y Créditos Educativos en Coahuila, Josefina Ayup Ávila, reconoció que es bajo el número que atienden de adolescentes embarazadas de secundaria.

Este 2013 fueron becadas hasta 170 alumnas embarazadas de nivel medio básico, cantidad que va fluctuado porque a diferencia de los demás apoyos económicas que se otorgan cada ciclo escolar, “Promojoven” ésta está abierta todo el año.

"La región Laguna es la que más destaca con alrededor de 70 becas, le sigue Piedras Negras con 35 y Monclova 14. Se tenían 170 recibiendo el apoyo, pero unas entran otras salen", explicó.

Reconoció que son pocas y puede ser que no sea la cantidad real, debido a que el INEGI maneja cifras muy altas de estudiantes embarazadas en todas las entidades, pero se trabaja con coordinaciones regionales para integrarlas a los apoyos y continúen sus estudios.

Detalló que cada beneficiaria recibe 850 pesos por mes, son atendidas con conferencias motivacionales, se les brida atención psicológica y se les ayuda en el Centro de Salud para su revisión periódica.