Becarán a más de 180 mil alumnos del estado

Serán para los que tengan buen promedio y para los que enfrenten dificultades económicas.
Solo se rescató a 60 de los 120 alumnos reprobados.
(Especial)

Toluca

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que durante 2014, el gobierno del Estado de México becará a más de 180 mil alumnos de los sistemas básico, medio superior y superior, que acrediten los promedios más altos de aprovechamiento escolar.

Subrayó que entre estos apoyos económicos, la institución de la que forma parte, otorga un total de 15 mil "becas de permanencia", que destinan a estudiantes que, pese a que no cuentan necesariamente con los mejores promedios, las requieren por sus condiciones económicas.

“Estos programas deben tener una visión creciente, porque no son sólo 15 mil alumnos los que requieren de este apoyo, son más, pero dentro de ese grupo seleccionamos a los que más lo necesitan”, explicó el secretario.

En tanto, aseguró que en el caso de los mejores promedios, cuentan con un presupuesto específico para los estudiantes de alta calidad, cuyas becas son un estímulo y reconocimiento a su esfuerzo y dedicación académica.

Señaló que inclusive en algunos casos, tienen alumnos que por su buen rendimiento, reciben más de un beneficio de los que otorga a través de sus programas, la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México.

El servidor público, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que existe un compromiso claro por parte de la administración mexiquense en materia educativa, sector para el cual destinan actualmente la mayor parte del presupuesto de la entidad, que incluye nóminas programas, infraestructura, materiales, becas, entre otros elementos en los que realizan inversiones.

Señaló que de forma paralela, este año esperan completar el proceso correspondiente al Estado de México sobre lo que refiere a la Reforma Educativa.

Para esto, la intención es que hagan las adecuaciones jurídicas requeridas para ajustar los criterios de la administración de la República.

“El gobernador (Eruviel Ávila Villegas) tiene una postura muy favorable en torno al tema, es decir, para este año esperamos que las acciones por la educación se consoliden en la medida en que coadyuven a fortalecer los principales indicadores en materia de desarrollo humano”, puntualizó.