Becan a más de 25 mil alumnos de bachillerato

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, destacó que los estímulos pertenecen a un esfuerzo de los gobiernos federal y estatal.
El apoyo, durante ocho meses del año.
El apoyo, durante ocho meses del año. (Cortesía)

Pachuca

Más de 25 mil jóvenes de todos los subsistemas de educación media superior en Hidalgo, reciben a través del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), tarjetas bancarias para continuar con sus estudios y evitar el abandono en las aulas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, destacó que los estímulos pertenecen a un esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, durante la entrega de 801 becas a estudiantes de diversos planteles educativos pertenecientes a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Las y los beneficiados son alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), Bachillerato de Hidalgo y Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Teniendo como sede, el COBAEH Plantel Mineral de la Reforma, Durán Rocha, subrayó que la política que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz es la de generar una educación de calidad para que a Hidalgo le vaya mejor.

Con una inversión total de 76 millones de pesos, los más de 25 mil estudiantes recibirán una tarjeta de débito cuyo monto oscila entre los 700 y los mil pesos mensuales, durante ocho meses del año, correspondientes al periodo 2013-2014.

El delegado federal de la SEP en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses, reconoció la importancia de generar mecanismos de apoyo a las alumnas y alumnos para que concluyan el bachillerato.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de las y los beneficiados y la sinergia que hacen autoridades educativas y padres de familia para elevar el desempeño de los estudiantes.

En su mensaje de bienvenida, el director general del COBAEH, Alberto Islas Lara, recalcó que el gobierno estatal ha puesto al alcance un sin número de apoyos por medio de los cuales ningún joven debe quedarse sin estudio.

Cabe destacar que, las y los alumnos de este nivel escolar tienen acceso a otro tipo de becas tales como: Becas Contra el Abandono Escolar, Becas de Formación Educativa En y Para el Trabajo, Becas para Estudiantes Con Discapacidad y Becas para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

BECAS DE BACHILLERATO

Los apoyos para estudiantes de bachillerato también se ofrecen en el sistema de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien el año pasado entregó el beneficio de la "Beca Bachillerato UAEH" a un total de 800 estudiantes.

Dicho apoyo, entregado por la máxima casa de estudio de la entidad desde 2005 a alumnos con promedio mayor a ocho consta de mil 600 becas, un 20 por ciento más con respecto al 2012.

Para acceder a la Beca Bachillerato los estudiantes de nivel medio superior se comprometen a participar en programas en donde se desarrollen actividades en beneficio de la comunidad universitaria de la escuela a la que pertenecen, así como en acciones en pro de la sociedad.

Entre los requisitos para obtener el apoyo económico los interesados deben comprobar el ingreso de sus padres o tutores y que no cuentan con algún otro tipo de beca otorgada por la SEP o el Programa Oportunidades.