Bebita de Galeana llega en helicóptero al Materno Infantil

Aeronave aterriza en Protección Civil de Guadalupe y de ahí trasladaron a la bebé al hospital en una ambulancia, debido a que requería atención especializada por nacimiento prematuro. 

Guadalupe

Una recién nacida fue trasladada en helicóptero la tarde de este martes desde el Hospital General de Galeana hacia el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, debido a que requería atención especializada por nacimiento prematuro.

La neonata, de 26 semanas de gestación, fue trasladada vía aérea en un helicóptero de Fuerza Civil que fue habilitado como ambulancia, y se trasladó incluso un equipo de incubadora portátil para garantizar la supervivencia de la bebé.

La aeronave aterrizó en la explanada de Protección Civil de Guadalupe, en donde fue recibida por el personal de esta dependencia, así como por paramédicos y un médico pediatra del Hospital Materno Infantil.

Posteriormente la neonata fue trasladada en una ambulancia de cuidados intensivos hacia el hospital, ubicado a menos de cinco minutos de la explanada de aterrizaje que se encuentra en el cruce de las avenidas López Mateos y San Sebastián.

La llegada de la aeronave causó sorpresa entre los automovilistas que circulaban por esa zona, así como entre los vecinos de las colonias aledañas a Protección Civil de Guadalupe.