Bebés adquieren hábitos en el embarazo

Durante la gestación las mujeres deben cuidar su alimentación ya que pueden crear hábitos en sus hijos como la ingesta de azúcar, alertan pediatras de la Universidad Iberoamericana.
"El azúcar como tal es un alimento adictivo, entonces al transferirlo vía placentaria el niño lo prueba desde la etapa fetal", dice la doctora Desiré López.
"El azúcar como tal es un alimento adictivo, entonces al transferirlo vía placentaria el niño lo prueba desde la etapa fetal", dice la doctora Desiré López. (Especial)

Valle de México

Las mujeres embarazadas deben cuidar lo que comen, pues pueden crear hábitos alimenticios en sus hijos durante la gestación, como es la ingesta de azúcar, alertaron las pediatras Desiré López González y Montserrat Bello Quiroz, egresadas de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana.

"El azúcar como tal es un alimento adictivo, entonces al transferirlo vía placentaria el niño lo prueba desde la etapa fetal y ello condiciona que más adelante (ya nacido) sea un sabor más agradable para él", expresó la nutrióloga en la conferencia "Introducción de alimentos y desarrollo infantil".

Para evitar caer en esos malos hábitos, la doctora López recomendó que las mamás "se apoyen en un equipo interdisciplinario de pediatra y nutrióloga, para que la orienten en cómo iniciar una alimentación sana en sus pequeños".

TE RECOMENDAMOS: 210 mil personas en México viven con VIH y muchas no lo saben

Asimismo, advirtieron que las madres y padres que dan de desayunar leche azucarada y pan de dulce a sus niños, podrían estar provocándoles, sin saber, una ingesta excesiva de azúcar.

Ese error se incrementa en aquellas mujeres que a sus niños en etapa escolar los envían al colegio con un yogurt y jugo procesados como lunch, o que los premian con alimentos. Desiré López González añadió que los jugos, junto con los refrescos, son dos de los principales causantes de obesidad en México. "Los llamamos alimentos con calorías vacías, porque su contenido nutricional es muy poco; y el principal es el azúcar".

KVS