SC avala bebederos con publicidad en parabuses

En sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad, se aprobó el comodato a favor de la empresa INCORV.
En el dictamen se expuso que el agua, mantenimiento y los bebederos, correrán a cargo de la empresa privada.
En el dictamen se expuso que el agua, mantenimiento y los bebederos, correrán a cargo de la empresa privada. (Syndy García)

Santa Catarina

El Cabildo de Santa Catarina avaló este miércoles un comodato de áreas para 50 bebederos con publicidad, a favor de una empresa privada denominada INCORV.

Por unanimidad, en sesión ordinaria, los regidores aprobaron un metro cuadrado de exhibición publicitaria para cada bebedero.

En el dictamen se expuso que el agua, mantenimiento y los bebederos, correrán a cargo de la empresa privada.

Asimismo, se informó que tras estudios de factibilidad de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Santa Catarina, se le solicitó al particular respetar el ancho mínimo de las banquetas y una calca con un teléfono impreso para cualquier aclaración.

"En opinión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, las características del bebedero OE1018 que se pretende instalar en áreas públicas brindaría un servicio social y de gran utilidad a los santacatarinenses.

"Además de que dada las dimensiones del mismo, no se convertirían en un obstáculo en lugares peatonales, puesto que de ser autorizados no se afectará el libre tránsito y no se afectará la visibilidad de los conductores", se indicó en el reporte.

Según lo expuesto por el dictamen, la concesión de los espacios para bebederos con publicidad, tipo mupis, se dieron al particular Carlos F. Crespo Elizondo por los siguientes cinco años en las principales paradas de autobuses del municipio de Santa Catarina.