Pronnif define familia para bebé dejado en gasolinera

El pequeño Ángel Sebastián, comenzará el año con una nueva familia, pues en palabras de la procuradora  de los niños, las niñas y la familia, Yeska Garza, los padres serán designados hoy.
Ángel Sebastián fue bautizado por las enfermeras.
Ángel Sebastián fue bautizado por las enfermeras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Recordando un caso que causó conmoción entre la población, se trata del pequeño Ángel Sebastián, este recién nacido que en el mes de septiembre fue abandonado por su madre en el baño de una gasolinera al sur de Saltillo, la buena noticia es que el pequeñito pronto tendrá una familia.

"A pesar de que tenemos solicitudes de otros estados, hoy se le designa una familia para él y esperemos que la última semana de diciembre ya pueda estar integrado con la familia".

La procuradora de los niños, las niñas y la familia, Yeska Garza, informó que el día de hoy se definirá a los padres de familia que en los próximos días adoptarán al menor, toda vez que el consejo de adopciones termine de sesionar y determine a los perfiles más idóneos. 

"Hubo muchas solicitudes en específico para Ángel Sebastián, pero hay que recordar que nosotros tenemos una logística de estos familiares que ya habían aplicado su solicitud, que han acreditado cada una de sus pruebas y son familias coahuilenses".

Alrededor de 30 familias pedían su adopción, sin embargo, se le dio prioridad a las familias coahuilenses, ya que también se recibieron solicitudes de Chihuahua, Nuevo León y del Estado de México.

La funcionaria señaló, que para la última semana de este mes de diciembre, el pequeño Ángel Sebastián ya podrá reintegrarse con su nueva familia, ya que según el Ministerio Público, no fue reclamado por ninguno de sus padres, ni se encontraron indicios de algún familiar.

Entre las características que la instancia evalúa en las adopciones se encuentran, los exámenes clínicos, que no cuenten con alguna enfermedad de transmisión sexual, estudios socioeconómicos, fotografías de gente que ha convivido con ellos además de cartas de recomendación y pruebas psicológicas.

Estos factores se tomaron en cuenta para darlo en adopción, que iniciará el año con una nueva familia, sin embargo, aún quedan alrededor de 90 solicitudes de padres de familia que buscan adoptar a un menor, según reportó la titular de la PRONNIF.