Mujer que abandonó a su bebé alcanzaría 10 años de cárcel

De encontrarla enfrentaría cargos por abandono e infanticidio, ya que dejó al pequeño en la taza de un baño en una gasolinera de Saltillo.
El bebé está internado en el Hospital del Niño en Saltillo.
El bebé está internado en el Hospital del Niño en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Hasta 10 años de cárcel podría alcanzar la mujer que dejó abandonado a su bebé en el baño de una gasolinera en Saltillo, esto en caso de ser encontrada para procesarla y acusarla de intento de infanticidio.

El primer delito por el que se le pudiera procesar de acuerdo con el Código Penal del Estado de Coahuila, es el contenido en el artículo 318, en el que se establece que se aplicarán hasta seis años de prisión y multa.

De declararse culpable de este delito, además de la condena y la multa, la ley establece que la madre perdería completamente los derechos inherentes al parentesco, la custodia y la tutela del menor.

También se le podría acusar por abandono y por incumplimiento del deber jurídico de cuidarlo, establecido en el artículo 362, cuya penalidad alcanzaría hasta 4 años de prisión y multa.

Por si esto fuera poco, por haber dejado al recién nacido en un lugar solitario, con el peligro de que hubiera podido morir antes de ser rescatado, también podría ser acusada de intento de infanticidio, cuya penalidad es de seis años de cárcel.