Abandonan a recién nacida en iglesia de Durango

Policías la encontraron la tarde de este miércoles en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Hipódromo. Se le calcularon 10 días de nacida y está bajo resguardo del DIF.

Durango

Una bebé de aproximadamente 10 días de nacida, fue encontrada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, en el atrio de la iglesia del Sagrado Corazón en la colonia Hipódromo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles, cuando los agentes realizaban un rondín de vigilancia en el sector ubicado al oriente de la capital del estado.

Agregó que uno de los elementos se percató del llanto de la niña, por lo que de inmediato la levantaron e iniciaron la búsqueda de sus padres entre los vecinos de la colonia.

Añadió que al no ser reconocida por los vecinos, los elementos dieron aviso al personal del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad y al DIF Estatal para hacer una revisión médica a la niña y llevarla a la Casa Hogar.

"La revisó el personal médico de la Casa Hogar y el reporte es que se encuentra bien de salud, con un peso adecuado y sin problema alguno", destacó la procuradora del menor, Aydee Maricarmen González Alvarado.

Agregó que ahora se investigará el tema del abandono, mientras el DIF se hará cargo de su bienestar hasta que transcurra el tiempo marcado por la ley y se pueda poner en adopción a la bebé.