Bebé con hidrocefalía podría sobrevivir con cirugía

Celeste Castillo de tan solo nueve meses de edad, la cual nació sin globulos oculares y carente de masa encefálica, requiere de una operación que le permita vivir otros diez años más.
La bebé sufre a demás de un soplo en el corazón.
La bebé sufre a demás de un soplo en el corazón. (Noel Vergara)

Ciudad Madero

La pequeña Celeste Castillo Villegas de 9 meses de edad, la cual nació con Hidrocefalia Congénita requiere de una intervención quirúrgica que le permitirá vivir por aproximadamente diez años.

La menor reside con su madre Sofía Castillo Villegas de de 17 años de edad y con su abuela Lorenza Castillo en la vivienda ubicada sobre la calle Circuito Tamaulipeco esquina con el andador "Cangrejo" de la colonia Miramapolis de Ciudad Madero.

Doña Lorenza realiza manualidades y las vende entre vecinos, conocidos e incluso hasta en las redes sociales.

Desde que nació la menor, los doctores le realizaron radiografías en su cuerpecito y se pudo descubrir que su corazón es muy grande, y crece muy rápido, más de lo normal pues también sufre de un soplo.

Celeste no cuenta con los glóbulos oculares, por lo que jamás podrá ver, lo peor es que tampoco cuenta con cerebro pues no pudo desarrollarse bien dentro de su joven madre.

No cuentan con el suficiente recurso para poder pagar un eco cardiograma que tiene un costo de 10 mil pesos, pero la necesidad mayor es una operación en la cabeza.

"El Seguro Popular nos cubre la intervención quirúrgica, pero nosotros tenemos que comprar una válvula que es necesaria introducírsela para que pueda sobrevivir aproximadamente 10 años, la cual tiene un costo de 25 mil pesos", dijo la ama de casa.

Usted puede ayudar a esta familia donando pañales y leche, que podría ser de la marca "NAN 2", además de ropa para la bebé.

También puede donar cualquier cantidad de dinero a la cuenta "Saldazo" numero 4766 8401 2682 6499; Celeste se lo agradecerá.