Queda fuera García de la Cadena de planilla de Alfaro

El propio candidato lo confirmó a través de redes sociales. Su argumento fue que no dimensionaron la inconformidad que incluir a la reportera de Televisa generaría.
Alfaro Ramírez había anunciado que esta mañana se registraría con su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pero el trámite fue cancelado
Alfaro Ramírez había anunciado que esta mañana se registraría con su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pero el trámite fue cancelado (Especial)

Guadalajara

La reportera de Televisa, Beatriz García de la Cadena, quedó fuera de la planilla que acompañará al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, según confirmó él mismo a través de sus cuentas en redes sociales.

En el texto, Alfaro Ramírez señala que no dimensionaron que “para un sector importante de los ciudadanos, que nos han dado su confianza, esta decisión sería incorrecta y nos alejaría de lo que ese proyecto representa”.

Agrega que “nos ha costado mucho ganarnos la confianza de la gente frente a un sistema que usa todos sus recursos para detenernos”, por lo que no permitirán que la definición de candidatos “genere la percepción de que estamos traicionando los principios que siempre hemos defendido”.

Ante los cuestionamientos que la postulación de la reportera de Televisa generó, agrega Enrique Alfaro, “hoy hacemos lo que para muchos políticos es impensable: escuchamos a la gente, aceptamos a tiempo un error, damos la cara y corregimos nuestra decisión”.

Alfaro Ramírez había anunciado que esta mañana se registraría con su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pero el trámite fue cancelado, con el argumento de que aún no tenían los expedientes completos.

Beatriz García fue cuestionada recientemente porque, además de su empleo en la empresa de televisión, tenía una plaza en el Ayuntamiento de Guadalajara.