Bazar de antigüedades cumple 20 años

Con tan sólo 42 comerciantes, fue inaugurado un 7 de enero de 1996. Se caracteriza porque desde  Américas hasta Chapultepec puedes encontrar cientos de objetos antiguos.
Se pueden encontrar desde corcholatas ‘vintage’, hasta muebles y decoraciones totalmente antiguas.
Se pueden encontrar desde corcholatas ‘vintage’, hasta muebles y decoraciones totalmente antiguas. (César Ramírez )

Guadalajara

Un domingo 7 de enero de 1996, se consolidó el Bazar del Trocadero, y hoy, conmemora su 20 aniversario de comercio de venta y compra de cualquier tipo de productos y artesanías antiguos.

Con tan sólo 42 comerciantes, fue como dio inicio este comercio en el camellón ubicado en la avenida México a su cruce con avenida Américas, hasta la avenida Chapultepec.

"Fue el domingo 7 de enero de 1996, (cuando se instalaron los primeros comerciantes). Es importante reconocer nuevamente el esfuerzo de nuestras compañeras; Lupita, Antola y Alma (iniciadoras del proyecto), quienes gestionaron los permisos correspondientes, iniciando con un padrón de 42 comerciantes", comentó José Luis Montiel, organizador del evento y comerciante del bazar.

A dos décadas del inicio de este comercio de antigüedades, se han ubicado alrededor de 137 comerciantes, que se instalan cada domingo para vender desde corcholatas ‘vintage’, hasta muebles y decoraciones totalmente antiguas.