Basurero y peste generaron escombros en la Moctezuma

Primero fue un tiradero de escombro que se quedó tras trabajos de remodelación en el jardín de niños de la colonia Tierra y Libertad de Torreón.
El basurero ha sido reportado a las autoridades de limpieza sin respuesta.
El basurero ha sido reportado a las autoridades de limpieza sin respuesta. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como basurero clandestino terminó un tiradero de escombro que se quedó tras trabajos de remodelación en el jardín de niños de la colonia Tierra y Libertad de Torreón.

Está ubicado en las colindancias de la colonia Moctezuma, donde los vecinos se quejaron amargamente de que ya no soportan los malos olores, la proliferación de alimañas y hasta incendios provocados.

Los vecinos ya desesperados, hicieron un llamado a las autoridades para que "hagan el favor" de atender sus llamados. Esto no sólo los afecta a ellos, sino a los mismos estudiantes del Kínder y a los de la Secundaria número 10.

Reportaron que hace alrededor de tres meses comenzaron a realizarse trabajos en el jardín de niños, pero a estas alturas ya se detuvo la labor.

Sin embargo, durante el tiempo que sí había trabajadores, se sacó a la calle escombro, e incluso ramas de árboles que fueron acomodando en contenedores que había llevado PASA.

Se los llevaron, pero luego ya no hubo más lugares para depositar los residuos y a la usanza, la calle fue el lugar "ideal", el elegido, para dejar la basura.

Lo peor en todo caso, ha sido que los mismos vecinos han decidido convertir esto en un basurero clandestino, pues ahí dejan sus bolsas con desperdicios.

Aunque ya hicieron reportes ante las autoridades, en este caso limpieza, no se ha dado seguimiento al caso y la basura sigue acumulándose en detrimento de la calidad de vida.

Ya no sólo avientan más basura, sino hasta restos de animales muertos y hasta las ramas que los mismos vecinos cortan en sus casas.

Cabe destacar que incluso han prendido fuego al montón de escombros, lo que contamina el barrio y causa horripilantes aromas, que se exacerban con el calor veraniego.