Turismo en Nuevo Laredo deja 27 toneladas de basura

El 80 por ciento de los desperdicios era confeti, cascarones de huevos, así como bolsas de plástico.
Sitios turísticos en Nuevo Laredo.
Sitios turísticos en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Durante las celebraciones en los parques y plazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas por el domingo de resurrección y pascua, se generaron un total de 27 toneladas de basura, según cifras de la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, S.A. de C.V. que presta el servicio al municipio fronterizo.

La mayor cantidad de residuos sólidos se recolectó en el Parque Viveros, Narciso Mendoza y áreas recreativas ubicadas en el poniente de la ciudad fronteriza, el 80 por ciento de la basura era confeti, cascarones de huevos, así como bolsas de plástico.

Esta cantidad se suma a las 300 toneladas de la basura que se levantan de las calles y domicilios diariamente por los camiones recolectores de residuos sólidos.

Esto representa que cada neolaredense genera a diario aproximadamente un kilo 200 gramos, rebasando la media nacional establecida, la cual es de un kilo por persona.

Cabe destacar que en Nuevo Laredo, se instalaron contenedores de basura en los parques y plazas públicas con el fin de que la ciudadanía tuviera un lugar donde depositar los residuos sólidos.

En esta ciudad fronteriza, existen más de 30 parques, plazas y espacios públicos que ya se encuentran en óptimas condiciones y completamente limpios de basura.