Peregrinan por los desaparecidos

Miembros de Cadhac y Amores marcharon hasta la Basílica de Guadalupe para pedirle a la Virgen María que cuide a sus familiares, donde quiera que se encuentren.
Los feligreses llevaban consigo pancartas con frases de exigencia a las autoridades
Los feligreses llevaban consigo pancartas con frases de exigencia a las autoridades (Jorge López)

Monterrey

Durante años han pedido justicia a la Procuraduría, ahora unas 100 personas entre familiares de desaparecidos e integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) pidieron al cielo una respuesta.

Mediante una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, los manifestantes se acercaron a la casa de la Virgen María para orar por sus familiares, que tienen años desaparecidos, y de los cuales la autoridad no ha podido dar respuesta.

Además de integrantes de Cadhac, también participó la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores).

La peregrinación inició en la plaza de la Purísima, alrededor de las 12:00 de este sábado, y caminaron por la calle Ocampo, luego por el puente Pino Suárez, hasta llegar a la colonia Independencia, donde se ubica a Basílica.

Los feligreses llevaban consigo pancartas con frases de exigencia a las autoridades, además de fotografías de sus hijos, hermanos o padres desaparecidos.

A pesar de la ligera lluvia y de la baja en la temperatura, hombres, mujeres y niños, que integraron esta peregrinación, no se detuvieron y cumplieron con su cuarto año de realizar esta caminata para visitar a la Guadalupana.

Virginia Buenrostro, coordinadora de Amores, quien desde hace cinco años no sabe nada del paradero de dos de sus hijos, expresó que ésta peregrinación es una de muchas actividades que seguirán con la intención de saber qué pasó con los desaparecidos.

"Así es, ésta es la cuarta peregrinación en la que volvemos a los brazos de la Virgen para pedirle que nos proteja y que proteja a nuestros familiares, donde quiera que se encuentren; no perdemos la fe y no vamos a parar de buscarlos, el gobierno es lo que espera, que uno se canse y que deje de andar buscando, pero no lo van a lograr; siempre hasta el último aliento de vida vamos a estar buscando a nuestros familiares, hasta en el evangelio nos dijo que no perdamos la fe que lleguemos a los brazos de la virgen de Guadalupe", comentó.