Antorcha Guadalupana llegará a Tamaulipas

Juan Carlos Hernández, coordinador del movimiento, dijo que como cada año, jóvenes saldrán el día 8 de diciembre y esperan llegar el día 11 por la noche al santuario de “Nuestra señora de Guadalupe".

Ciudad Victoria

Los integrantes del movimiento Fuego Guadalupano, se preparan para traer desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, hasta Ciudad Victoria la tradicional antorcha encendida y festejar la virgen de Guadalupe.

Juan Carlos Hernández Zúñiga, coordinador del movimiento, dijo que como cada año, jóvenes saldrán el día 8 de diciembre y esperan llegar el día 11 por la noche al santuario de "Nuestra señora de Guadalupe" para las tradicionales mañanitas a la virgen.

"Son tramos, corren por relevos, son un kilómetro, medio kilómetro, según como ellos se sientan, no los forzamos tanto. Año con año hacemos esta traída del fuego hacia la basílica, hasta aquí al santuario", explico´.

Destacó que tienen 23 años ya organizando esta actividad, mediante la cual también se encausa a los jóvenes para que se congreguen a la marcha; en esta ocasión participarán alrededor de 35 personas.

"El recorrido que hacemos, salimos el día 8 de la basílica, tenemos nuestra misa, de ahí del cirio se enciende la antorcha y llegamos a Querétaro, ahí nos hospedamos en un convento, después salimos a San Luis, nos quedamos en un seminario, de San Luis salimos rumbo a Tula, nos quedamos en la parroquia de Tula y de ahí hasta el santuario".

En cuanto a la seguridad, explicó, desde que salen de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal, División Caminos, los escoltan durante todo el recorrido, para prevenir un incidente automovilístico.

"Aquí tengo que mandar un oficio en la Federal para ellos estar monitoreando todo el recorrido, así es como se hace", señaló Hernández Zúñiga.