Instalan Base de Operación Mixta en límites con Veracruz

Habrá operativos de seguridad en la zona norte y sur oriente, como parte de los esfuerzos de coordinación entre el gobierno Federal y Estatal
La nueva Base de Operación Mixta será desplegada en la zona oriental del Estado colindante con Veracruz.
La nueva Base de Operación Mixta será desplegada en la zona oriental del Estado colindante con Veracruz. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Dentro del mecanismo de coordinación y colaboración entre los tres ámbitos de gobierno, que encabeza el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, la 25va. Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, de manera conjunta fortalecerán las medidas preventivas contenidas dentro de la estrategia integral de seguridad, a través de la aplicación de operativos diseñados para salvaguardar la integridad de la población, así como de su patrimonio.

A partir de este martes entró en funcionamiento una nueva Base de Operación Mixta (BOM) que será desplegada en la zona oriental del Estado colindante con Veracruz, además se desplegarán operativos preventivos en la región norte y el corredor que va de Esperanza a Tehuacán, consistentes en patrullajes conjuntos, dispositivos de protección ciudadana y reconocimientos terrestres en la red carretera de dichas zonas.

Los operativos se suman a los ya desplegados en otras regiones de la entidad, con los que se busca incrementar la capacidad operativa y reducir los tiempos de reacción de las corporaciones, refrendando así el compromiso de promover iniciativas que permitan mantener a Puebla como un Estado seguro.

Con lo anterior se reitera la indeclinable decisión de seguir impulsando esfuerzos de coordinación y de colaboración entre las corporaciones federales y estatales, así como del Ejército Mexicano, para trabajar por la seguridad de Puebla y de la ciudadanía mexicana.

Tomando en cuenta que la seguridad implica un ejercicio de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, se exhorta a la población a seguir denunciando de manera anónima hechos probablemente delictivos a través del sistema 089 o del teléfono de emergencias 066.