Basave se perfila para dirigir PRD, asegura Aníbal Garza

El líder del partido en Nuevo León aseguró que entre los que se mencionan para la dirigencia nacional, uno de los que sobresale es de la entidad, Agustín Basave Benítez.

Monterrey

Con la renovación de la dirigencia nacional del PRD, el líder de ese partido en Nuevo León, Aníbal Garza Chávez, en congruencia con Carlos Navarrete Ruiz, quien renunció a su cargo, quedó a disposición de la decisión en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Advirtió que durante ese evento, programado para los días del 17 al 19, se ventilarán nueve puntos estratégicos que deberán prevalecer en la vida interna del instituto político.

Dos de ellos son: "Abrir el PRD a la Sociedad" y el otro: "Debemos ser en el PRD un partido que impulse la formación política y el relevo generacional", sostuvo.

Agregó que al declararse a disposición del cambio de mandos nacional, como puede ser ratificado también podría ser relevado, esto último lo más probable.

Aníbal Garza Chávez aseguró que entre los que se mencionan para la dirigencia nacional, uno de los que puntea es de Nuevo León, Agustín Basave Benítez.

"Nosotros ocupamos la dirigencia estatal desde el 26 de octubre del año pasado y nos retiraremos satisfecho con el trabajo realizado en el proceso electoral reciente en el que se ganaron seis alcaldías, cuatro por la coalición Paz y Bienestar", destacó.

Entre las alcaldías que forman parte de la "ola amarilla", resaltan Villaldama y Abasolo, donde por segunda ocasión, ganó el PRD.

También Vallecillo y Doctor González, tendrán alcaldes perredistas.

"Es importante también que se ganó Ciénega de Flores, también y tres diputaciones federales por la vía plurinominal, como es el caso de Agustín Basave Benítez y Tania Arguijo, hija del diputado local Eduardo del mismo apellido que fue alcalde de García, por el mismo PRD".

Finalmente dijo que no se logró una curul local, aunque se estuvo cerca, pero no hay de otra, o se gana, o se pierde.