Barrios, con la mente en Olímpicos

El fondista nacional se dijo ilusionado por asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justa en la que competirá dentro de la prueba de 5 mil metros. 

Guadalajara

Todavía no recobrara el aliento luego de triunfar en los 21k de Guadalajara, sin embargo Juan Luis Barrios ya tenía la mente puesta en sus próximos objetivos. Bañado en sudor, pero con entereza en su palabra, el fondista nacional se dijo ilusionado por asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justa en la que competirá dentro de la prueba de 5 mil metros. 

“Prefiero dosificar el esfuerzo en los meses que vienen para llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos. En lo personal puedo mejorar mucho, mi tiempo es de una hora con 47 segundos y ahorita estoy corriendo tres minutos por encima. No se puede romper un récord en cada carrera, ahorita estamos preparando el año olímpico.

“Mi objetivo en Río es estar nuevamente en la final y mejorar el séptimo y octavo lugar de las ediciones anteriores. Me tiene motivado comenzar así mi temporada en Guadalajara, pero más me ilusionan mis terceros Juegos Olímpicos”, compartió. 

Al igual que Barrios, la fondista Margarita Hernández también tomó el Medio Maratón de Guadalajara como preparación para los próximos Juegos de Río. Con sus tiempos, tanto Juan Luis como Margarita se hicieron acreedores a un boleto para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, el cual se celebrará en Cardiff, Reino Unido.