Cerrarían calle Morelos para mejorar línea de gas

Vecinos del Barrio Antiguo indicaron que la zona es un área histórica protegida, por lo que no pueden romper la calle sin un permiso de parte de la empresa o un estudio de impacto ambiental.
Vecinos denunciaron que Agua y Drenaje realizó un pozo y sólo lo taparon con concreto.
Vecinos denunciaron que Agua y Drenaje realizó un pozo y sólo lo taparon con concreto. (Foto: Especial)

Monterrey

Los vecinos del Barrio Antiguo recibieron una mala noticia, rodeada de cierta ambigüedad.

Un supuesto contratista rondó la calle Morelos el jueves y viernes repartiendo unos volantes con publicidad de Gas Natural Fenosa, donde se informa sobre los beneficios de contratar su servicio.

La persona en cuestión, al ser interrogada por los habitantes de los domicilios, les indicó de manera tajante: "van a abrir una línea en la calle Morelos para instalar una nueva tubería de gas, por lo que no habrá circulación".

Así lo expresaron los vecinos Gerardo Ramírez Chávez y Mariano Núñez González, quienes desconocen si existe alguna denuncia por fuga de gas o alguna situación que demande el cambio en la tubería.

"Los servicios fueron instalados hace 20 años, todo era nuevo, no creo que ahora haya necesidad de cambiarlos", indicó Ramírez.

La persona que repartía los volantes, con quien conversaron escasos minutos, les informó que la medida ya estaba tomada y que iniciarían en los próximos días.

Mariano Núñez González señaló que a la Junta de Conservación y Preservación del Barrio Antiguo no se le ha presentado ningún estudio de impacto ambiental o algún permiso por parte de la empresa en cuestión.

Indicó que al ser un área histórica protegida "no pueden llegar a romper las calles y las banquetas como si fuera una colonia residencial".

"Nadie nos ha informado si van a suplir los materiales de la calle o la banqueta con las piezas originales, tampoco cuánto tiempo va estar cerrado Morelos. Sentimos que es una arbitrariedad", opinó el presidente de la Junta de Conservación y Preservación del Barrio Antiguo.

Además se quejaron de una obra de revisión que hiciera Agua y Drenaje hace unos días, donde abrieron un boquete de casi dos metros y lo taparon sólo con concreto.

"Nos dejaron un parche hecho al 'ahí se va', no sustituyeron con los materiales originales que tiene la calle", criticaron.

Señalaron que si no reciben información y los permisos adecuados de Gas Natural buscarán recursos legales para detener la obra, pues insistieron en que se trata de una zona histórica protegida.