Abogados exigen respeto a la Fiscalía

El presidente de la barra en Durango, Raúl Gurrola, señaló que lejos de escucharlos, actúa de manera arbitraria y deja de lado los casos de pseudo profesionistas.
Presidente de la Barra de Abogados de Durango, Raúl Gurrola López.
Presidente de la Barra de Abogados de Durango, Raúl Gurrola López. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El presidente de la Barra de Abogados de Durango, Raúl Gurrola López, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que respete al gremio.

Dijo que lejos de escucharlos, actúa de manera arbitraria y deja de lado los verdaderos casos que debe perseguir, como los de pseudo abogados, quienes amenazan, presionan y cobran a nombre de tiendas electrodomésticas.

Expuso que en Durango hay alrededor de 400 pseudo profesionistas, los cuales terminan despojando a la ciudadanía de su patrimonio, por el préstamo de dinero o compra de muebles.

El próximo martes a las 12 horas tendrán una reunión con la fiscal Sonia de la Garza, a fin de exigir que se actúe contra estas personas.

Así como para darle a conocer que los profesionistas tienen garantías que la Fiscalía no ha respetado, entre ellas la no detención ilegal, certeza jurídica y violación de los derechos de los abogados.