Retrasan dos meses obra del barquito

Las modificaciones que se le realizaron son para la seguridad del mismo puente, anunció el secretario de Obras Públicas.
La construcción presenta un avance del 60 por ciento.
La construcción presenta un avance del 60 por ciento. (Juan Hernández)

Altamira

Luego de las adecuaciones realizadas a la obra del paso a desnivel, "El Barquito" el proyecto no quedará terminado para el mes de agosto y se extenderá hasta finales de septiembre o principios de octubre.

El secretario de Obras Públicas Antonio Martínez Nimmerfall, mencionó que al proyecto se le efectuó dos re proyecciones y señaló que el tiempo está dentro de los planes y no en e l mes de agosto para su inauguración.

"Hicieron unos ajustes por seguridad pero están proyectando como lo tenían programado de un inicio, a finales de septiembre, octubre traen al plazo para terminar el proyecto".

Señaló que actualmente la obra se encuentra en un 60 por ciento de avance, luego de dos adecuaciones que se le realizaron.

"Llevan un 60 por ciento de avance, las terracerías de las rampas ahí van, todo lo que es lo estructural de la parte de puente, recordemos que son 200 metros de rampa por cada lado dan 400 metros y 100 de puente, ya está todo lo estructural, ya están lo que son las retenciones de los puentes, se van a empezar con lo que son terracerías, con lo que son pavimentación y a l último lo que son los complementarios, lo que son alumbrados, las señalética, las guarniciones, la delimitación de los carriles de acceso y retornos, y termina".

Mencionó que las modificaciones que se le realizaron son para la seguridad del mismo puente. "Se van de acuerdo con lo que nos vamos topando se van haciendo re proyecciones, se han hecho dos re proyecciones, una de trazo y la otra de cambio de especificación, en cuanto a una seguridad que se quiso tomar y nos vamos por ahí a fina les de septiembre principios de octubre, siempre estuvo proyectado terminar en agosto septiembre, ahorita nos vamos un mes más".

Martínez Nimmerfall, señaló que ésta será la única etapa a construir y la otra parte que se había señalado para unir el Libramiento Poniente con el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio no se realizará.

"Es un proyecto definitivo en esta etapa que se trae de planeación, recordemos que la parte complementaria es un proyecto nada más, que está realizándose a nivel de factibilidad lo que es el Libramiento Poniente se entronque con la Luis Donaldo Colosio, es un proyecto que se va a e valuar en cuanto a factibilidad haber si se desarrolla y se hará a futuro lo que ahorita corresponde es el tramo lo que es Tampico Altamira", destacó el funcionario municipal en la urbe industrial.