Jóvenes ahora quieren irse por falta de empleo

El Barómetro México Avanza indicó que el 64% de los egresados de universidad tienen este pensamiento. En los últimos 6 años Saltillo generó 50 mil empleos contra 17 mil 400 de Torreón.
Se planteó que el tema de la inseguridad aún preocupa a los habitantes de la ciudad.
Se planteó que el tema de la inseguridad aún preocupa a los habitantes de la ciudad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El problema que más afecta a los torreonenses aun es el tema de la inseguridad, según establece el Barómetro México Avanza, en un estudio de opinión pública.

En este 2014, el 64% de los egresados de universidad se quieren ir de Torreón, pero ya no por la inseguridad, sino para encontrar empleo.

Las condiciones económicas y falta de oportunidades de empleo es lo que motiva la intención de irse

El índice del año pasado marca la diferencia pues la opción ocupaba la mente del 30% de los encuestados.

En los últimos 6 años en la ciudad de Saltillo se generaron poco más de 50 mil empleos, mientras que en Torreón únicamente 17 mil 400.

Reportan una necesidad de mayor vinculación entre los sectores productivos, la educación superior y las autoridades para que entre los tres, construyan el desarrollo de la ciudad.

Al cierre de febrero el 39% de la ciudadanía dijo que lo que más les afectó fueron los robos y asaltos, si bien disminuyó su preocupación por la inseguridad del narcotráfico de un 14% a 21% que había en 2013.

Los robos comunes ahora preocupan más que el narcotráfico

La inseguridad por robos y asaltos se incrementó pues en octubre la preocupación era del 38%.

El Barómetro, resaltó la necesidad de seguir midiendo, "actualmente no hay un sistema de información pública que le sirva al ciudadano para saber su actual situación", expresó Diana Torres, integrante de México Avanza.


                            [DA CLICK EN LA IMAGEN]