Seguridad pública de Torreón está reprobada

El estudio de opinión pública "Barómetro" encuestó a 600 ciudadanos de Torreón, donde el municipio aparece con una calificación de 4.7 en cuestión de calidad en el rubro de seguridad.

Torreón, Coahuila

El estudio de opinión pública "Barómetro", realizado por el centro de investigación "México Avanza", en su sexta edición dio a conocer sus resultados de las encuestas contestadas por 600 ciudadanos de Torreón, donde el municipio aparece reprobado con un promedio general de 5.9 en cuestión de calidad en los servicios públicos.

Sin embargo muestra un leve incremento a comparación del promedio de 5.57  de la edición anterior.

Los torreonenses están más inconformes en cuestiones de seguridad, ya que aparece con un 4.7 de calificación, por debajo de calidad de pavimento y transporte público.

El 31 por ciento de los encuestados a quienes se les preguntó: ¿Cual considera usted que es el problema más importante en Torreón? respondieron que la inseguridad por robo y/o asalto, mientras que el 20 por ciento de ellos señala que la economía y/o problemas financieros, el 20 por ciento inseguridad por narcotráfico.

Otra de las preguntas señala ¿En su opinión, cual considera usted que sea el problema más importante en Torreón que más le está afectando a usted y a su familia?, la inseguridad por robos y asaltos contestó el 34 por ciento mientras que el 26 dijo que eran los problemas financieros y económicos en tercer sitio con un 16 por ciento desocupación y desempleo.

Para los habitantes de este municipio la inseguridad y la economía son los problemas que más les preocupan y encabezan la lista detrás de el desempleo y la pobreza.

Asimismo se aborda la evaluación de los servicios públicos, autoridades y deseo de emigrar de los ciudadanos de Torreón, donde el 36% de la población, emigraría si pudiera, esto como parte del seguimiento a los temas medidos desde la edición de arranque.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís recibió una nota de 6.52, mientras que el gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, fue calificado con un 4.77 y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con un ligero descenso de 5.51 pasó a 5.39 sobre 10.