Multan a 2 bares de Torreón por exceso de ruido

Esta semana además clausuraron 6 misceláneas por venta clandestina y no contar con licencia para venta y reincidencia. Se han recibido 8 quejas en contra de prácticas que realizan en los antros.
6 misceláneas fueron clausuradas por vender a menores de edad.
6 misceláneas fueron clausuradas por vender a menores de edad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Además del cierre de seis misceláneas por venta clandestina y no contar con licencia para venta y reincidencia, Sergio Ayala Velázquez, director de Inspección y Verificación de Torreón, dio a conocer que se han recibido ocho quejas en contra de prácticas que se realizan en los bares y sus alrededores del Centro.

Se aplicaron dos multas, una de ellas por rebasar los límites permitidos de ruido y por no contar con el permiso renovado.

Los acuerdos que se pretenden -dijo- podrían darse hoy, pues se tiene una cita entre algunos vecinos y cuatro propietarios de bares localizados en la avenida Abasolo.

Sobre las quejas por el ruido que generan los centros nocturnos en el Centro, el 29 de septiembre, el alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que reforzarían la vigilancia, petición que le hicieron los empresarios integrantes del Grupo Empresarial Lagunero y la Canaco.

Con respecto al tema, Ayala Velázquez dijo que en la semana que concluyó se clausuraron seis establecimientos, se trató de misceláneas por diferentes motivos.

Entre ellos la venta clandestina de alcohol, otra por no contar con licencia para la venta de bebidas embriagantes y otra porque violentó los sellos de clausurado.

"Además, tuvimos dos multas por ruido, vamos a tener acercamientos con los dueños para hacerles ver las inconformidades y que con ello lleguemos a un acuerdo, sobre todo que no rebasen los 65 decibeles de ruido permitidos”, comentó.

Asimismo, dijo que van a tratar de llegar a acuerdos entre los vecinos y los dueños de los establecimientos, pues también han recibido quejas por la basura que dejan en las banquetas y porque no respetan los estacionamientos.