Ferromex pide al gobierno tercera etapa del Canal Noas

La empresa realiza obras de fortalecimiento en sus instalaciones de Torreón, con el objetivo de prevenir las afectaciones provocadas por las lluvias que en los últimos días se ha presentado.
Ferromex pide al gobierno de Coahuila comience tercera etapa del Canal Noas.
Ferromex pide al gobierno de Coahuila comience tercera etapa del Canal Noas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ferromex realiza obras de fortalecimiento en sus instalaciones del municipio de Torreón, con el objetivo de prevenir las afectaciones provocadas por las lluvias que en los últimos días se ha presentado.

Como parte de sus medidas de seguridad, ejecutó labores de limpieza y remoción de infraestructura impactada por las precipitaciones.

En los patios de maniobras de Ferromex se presentaron acumulaciones de agua debido a la filtración que se presentaron en las colonias Las Dalias y Las Julietas, por lo que fue necesario sustituir la barda que delimita las instalaciones.

Con base en estudios topográficos y geo-hidráulicos, se atendió de inmediato el deterioro de la barda perimetral, además, realizó el desazolve de la laguna de infiltración y de 22 pozos de visita, para evitar reblandecimientos en la infraestructura.

La empresa reiteró su compromiso por mantener la seguridad en sus instalaciones y las vías que opera, pero solicita a las autoridades de Coahuila que se comience con el proyecto constructivo de la tercera etapa del Canal Noas, labor que requiere de la participación de los tres niveles de gobierno y de la propia empresa.