Barbarie irracional agresiones a panistas en Veracruz: presidente del PAN Jalisco

Miguel Ángel Martínez señala este acto como una barbarie que viene de la cultura política del PRI, de la cual surgen partidos y personajes en el estado de Jalisco como Morena, PRD y Enrique ...
Miguel Ángel Martínez, presidente estatal del PAN.
Miguel Ángel Martínez, presidente estatal del PAN. (Cortesía)

Guadalajara

Durante la inauguración del Curso de Empoderamiento de Liderazgos Femeninos, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, del Partico Acción Nacional estatal y nacional, el presidente de dicho partido en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, calificó como un acto de barbarie irracional las agresiones que recibieron el día de ayer en Veracruz, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel Miranda; y el Gobernador electo de dicho estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente estatal del PAN mencionó que la barbarie que viene del PRI no sólo es una barbarie tricolor, sino es una barbarie que viene de esa cultura política; y de la cual surgen partidos y personajes en el estado de Jalisco, a lo que señaló a Morena, PRD y Enrique Alfaro, entre otros.

“El ejemplo de la barbarie manifestada en Veracruz, es un ejemplo palpable de que hay una diferencia sustancial, entre ejercer el poder con autoridad, y abusar del poder y sumir en la barbarie a una población, que por eso repudia a esos gobiernos, que agreden y lastiman y que se niegan a dejar el poder público, y que para eso hacen uso de la violencia”, indicó.

Durante la inauguración de dicho evento Martínez Espinosa indicó que tras estos hechos, es importante reflexionar que ejercer el poder, debe hacerse con límites, respetando la dignidad de la persona humana. Añadió que lo ocurrido en Veracruz, debe servirle a Acción Nacional para mandar un mensaje a los mexicanos, de que el PAN es distinto, que no es la misma cosa, y que no nos pueden confundir con ellos.

Ante las mujeres presentes, recordó que en el futuro cercano hay mucho en juego, por lo que pidió que se redoblen esfuerzos y “que hagamos bien nuestra tarea, el partido va necesitar para el proceso electoral del 2018, perfiles femeninos, es por eso este tipo de cursos de empoderamiento, ya que confiaremos en 63 candidatas para las alcaldías, 10 para las diputaciones locales y 10 para las federales”.